Proyecto Natal + Xbox 360 = Una nueva forma de jugar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Microsoft ha presentado hoy en el E3 2009 una nueva forma de jugar para la consola Xbox 360, sorprendente y revolucionaria, que por ahora recibe el nombre de Proyecto Natal. Es un sistema que nos permitirá jugar a un juego sin mandos.

En el vídeo de presentación se ha mostrado un aparatito capaz de reconocer movimientos en 3 dimensiones, sonidos y toda clase de acciones para controlar los juegos. En un principio, parece un Eye Toy, pero por supuesto va más allá y así lo ha dicho el creador de esta idea. Es increíble la velocidad a la que reconocer todas las acciones, en la demo de hoy se han visto una serie de juegos todos con múltiples reconocimientos de gestos y voces. También podemos manejar los menús de Xbox 360 con nuestra manos (todo muy futurista), capturar movimientos de forma precisa, escanear objetos reales para colocarlos en los juegos, el sistema reconoce nuestra voz, instrucciones e incluso con solo ponernos delante de la consola nos inicia nuestra sesión en Xbox Live. Sin duda, el Proyecto Natal es increíble.

Algunas características técnicas conocidas son:

  • Sensor . “Proyecto Natal” es el primer sistema en el mundo que combina una cámara RGB, un sensor de profundidad y una serie de micrófonos con un procesador especial que utiliza un software específico para estas funciones. El sensor de este sistema exclusivo de Xbox 360 registra movimientos de todo el cuerpo y voces individuales, creando una experiencia de juego y entretenimiento sin controles.
  • Cámara RGB. “Proyecto Natal” tiene una cámara de video que registra los tres colores básicos. Como parte del sensor del sistema, esta cámara permite reconocer rostros y más detalles específicos de las personas que lo utilizan.
  • Sensor de profundidad. Un proyector infrarrojo combinado con un sensor monocromático CMOS permite que el sistema observe su entorno en 3-D bajo cualquier condición de iluminación.
  • Sistema de micrófono. “Proyecto Natal” tiene un micrófono que permite localizar voces por su sonido específico y eliminar otros sonidos del ambiente. Este sistema permitirá realizar conversaciones de Xbox LIVE sin usar auriculares y proporcionará mayor comodidad en las charlas de Xbox LIVE PARTY.
  • Procesador especial + software patentado desarrollado por Microsoft. Un software especial permite la magia del “Proyecto Natal”. Este sistema marca la diferencia a cualquier otra tecnología en el Mercado por su función de reconocimiento de objetos y filtrado de sonido.

Microsoft todavía no ha ofrecido fechas de salida para este revolucionario accesorio de Xbox 360 pero parece que puede llegar como muy pronto a finales de 2010.