Consolas

Referencia rápida de Windows Media Center para Xbox 360

Referencia rápida de Windows Media Center para Xbox 360™

Este documento contiene información importante sobre cómo utilizar tu Xbox 360 con Windows Media Center.

Aquí encontrarás información sobre la utilización del mando Xbox 360 y de los mandos multimedia Xbox 360 con Windows Media Center, así como algunas sugerencias de conectividad de redes.

 


Mando Xbox 360


 

 


Mando multimedia universal Xbox 360


 

 


Mando multimedia Xbox 360


 

 

Utilización de Windows Media Center con Xbox 360™

Utilizar el mando multimedia universal Xbox 360 es la mejor forma de acceder a las características de Windows Media Center.

Puedes controlar toda la Xbox 360, con un diseño ergonómico que lleva botones retroiluminados, al mando a distancia universal para el televisor y los controles integrados de Windows XP Media Center. Puedes adquirir el mando a distancia multimedia universal Xbox 360 a travás del sitio Web http://www.xbox.com/, en grandes almacenes y en tiendas especializadas.

Durante un período de tiempo limitado, la Xbox 360 Premium, incluirá el mando multimedia Xbox 360.

 


Iniciar Windows Media Center.

Necesitarás el mando multimedia universal Xbox 360 y la Xbox 360.

El mando multimedia universal incluye un botón para iniciar Windows Media Center (al que nos referimos como Start).

Si se apaga la consola Xbox 360, pulsa Start para encender la consola Xbox 360 e iniciar Windows Media Center.

Si estás en la Interfaz Xbox, pulsa Iniciar en cualquier ubicación para iniciar Windows Media Center.

Con el mando Xbox 360, para iniciar Windows Media Center, entra en la Interfaz Xbox y selecciona Multimedia. Para mostrar el menú Inicio cuando Windows Media Center se está ejecutando, pulsa el botón Start del mando.

 


Introducir texto en pantalla.

Puedes introducir texto o números utilizando el teclado en pantalla Xbox 360 o el teclado numárico del Mando multimedia universal Xbox 360.

Para mostrar el teclado en pantalla cuando necesites introducir texto, pulsa DVD MENU en los mandos Xbox 360 o Teclado en pantalla (tecla Y) del mando Xbox 360.

 

 


Obtener más información para hacer más cosas.

Para saber quá programa de TV estás viendo o para añadir más música o imágenes a tu biblioteca multimedia, pulsa INFO en los mando multimedia Xbox 360 o Más información (tecla X) en el mando de la Xbox 360.

Con INFO tendrás acceso a tareas relacionadas con lo que estás haciendo, como escuchar música o ver la TV.

 

 

Conectividad de la red y Xbox 360™

Utilizar el adaptador de red inalámbrico Xbox 360.

Puedes conectar la consola Xbox 360 a una red inalámbrica 802.11a ó 802.11g mediante un adaptador inalámbrico Xbox 360. El Adaptador inalámbrico Xbox 360 puede adquirirse a travás de la página http://www.xbox.com/, en grandes almacenes o tiendas especializadas.

Al usar Windows Media Center, las redes inalámbricas 802.11a ofrecen un ancho de banda extraordinario. Además, las redes 802.11a son menos proclives a sufrir interferencias, lo que se traduce en una mejor calidad de vídeo. Si actualmente utilizas una red inalámbrica 802.11g para establecer comunicaciones entre ordenadores y otros dispositivos de tu red domástica, puedes añadir una red inalámbrica 802.11a, que te proporcionará un gran ancho de banda para el uso de contenido multimedia con la consola Xbox 360.

 


Mejorar el rendimiento de la red.

El Optimizador de rendimiento de red evalúa el rendimiento de la red. Comprueba el ancho de banda entre la consola Xbox 360 y un PC con Windows Media Center, y hace sugerencias para incrementarlo.

Para utilizar el Optimizador de rendimiento de red:

  1. En el PC con Windows Media Center,

  2. Selecciona Todos los programas > Accesorios > Center.

  3. Haz clic en Media Center Extender Manager.

  4. Selecciona la consola Xbox 360 en la lista y, a continuación, haz clic en Propiedades.

  5. Haz clic en Optimizador de rendimiento de red.

 


Redes domesticas y TV de alta definición (HDTV).

Windows Media Center es compatible con la salida de video estándar y de alta definición en la consola Xbox 360. Los requisitos de red para ver video de alta definición son más estrictos que los de video estándar.

Para vivir mejor la "experiencia" de alta definición, conecta la consola a la red utilizando una conexión por cable (red Ethernet).

 

Para obtener más información sobre la Xbox 360 y Windows Media Center, consulta la Ayuda de Media Center Extender en el PC en el que se está usando Windows Media Center cuando hayas terminado la instalación.

 

 

Documento realizado por pildo para TodoHTPC.com

Enero 2006

Fuente: Microsoft

Conectando Xbox 360 con un PC Windows XP SP2

Conectando Xbox 360 con un PC Windows XP SP2

 

Lo primero que vamos ha hacer es instalar el software necesario para que Xbox 360 pueda interactuar con nuestro PC con Windows XP SP2, este software se puede descargar de http://www.xbox.com/es-ES/pcsetup, el archivo se llama XboxXPSP2-ESN.exe e incluye todo lo necesario para compartir archivos multimedia con Xbox 360.


¿Cómo es Windows Media Connect?

Después de la instalación, al abrir Windows Media Connect encontramos lo siguiente:

 

Seleccionamos la Xbox 360 y damos a propiedades:

 

Podemos denegar el acceso de Xbox 360 en un momento determinado:

 

Y después volver a permitirlo.

 

Listado de las carpetas compartidas que se utilizarán para buscar recursos multimedia:

 

Agregando una nueva carpeta:

 

Las opciones de configuración permiten compartir automáticamente los archivos al iniciar Windows o no, restablecer la configuración del Firewall del sistema ya que en la instalación del software éste reconfigura el Firewall para que permita la conexión entre el PC y la Consola y por último permitir a los nuevos dispositivos el acceso a los datos compartidos:

 

 

Documento realizado por viDU para TodoHTPC.com

Diciembre 2005

Fotos: viDU

Xbox 360 Media Center

Microsoft Xbox 360 Media Center Extender, Instalación y Configuración.

La nueva Xbox 360 tiene la funcionalidad de hacer de Media Center Extender, gracias a ello podremos tener nuestro contenido multimedia, en cualquier habitación donde tengamos una conexión de red y la consola, con la apariencia habitual de nuestro Windows Media Center, eso si con algunas limitaciones, de las que hablaremos más adelante.

Conectando Xbox 360 a nuestro HTPC:

Lo primero que debemos hacer es iniciar nuestra consola e ir a la ficha multimedia y a continuación ir a la opción media center:

 

Si tenemos el mando Multimedia solo tendremos que pulsar sobre el botón verde con el logo de Windows, y se iniciara la función Media Center. Si tenemos el PC apagado se encenderá al igual que la consola, esto es muy cómodo ya que con solo pulsar este botón, si tenemos tanto la consola como el PC apagado los dos dispositivos se encenderán automáticamente.

Al pulsar saldrá esta pantalla donde nos indica una dirección para obtener más información a cerca de los extender, tendremos que pulsar sobre el botón Media Center situado abajo del todo:

 

Seguidamente la consola empezará a detectar el PC Media Center en la Red:

 

Si no tenemos el software necesario en el PC para que la consola se pueda conectar nos saldrá una pantalla con la dirección adecuada para descargar el software necesario, si esta instalado saldrá lo siguiente:

 


Instalación del software necesario en Windows Media Center:

Para poder usar la función Media Center Extender de la consola necesitaremos tener instalado el Rollup2 y además un software de conexión Media Center extender que lo podéis descargar desde: http://www.xbox.com/es-ES/pcsetup. Empezamos la instalación:

Al pinchar sobre el icono del programa se abrirá un descompresor de archivos:

 

Después veremos un completo asistente de instalación que nos ayudará a instalar el software necesario y configurará nuestro PC para dejarlo listo para compartir contenido con el Media Center Extender de Xbox 360.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ahora llega el momento de poner el código que nos facilitó la consola:

 

 

 

 


El software Media Connect autoriza los contenidos que se podrán usar en Media Center Extender:

 

 

Seguidamente empieza a buscar contenidos multimedia:

 

 

 

Y por fin ya esta listo nuestro PC para que Xbox 360 se conecte a él

 


El asistente nos hará una prueba de la velocidad de la red para comprobar que calidad de video y sonido podremos transmitir por ella:

 

 

 

 

Y por fin la consola conecta con el PC

 

 

 

El software instalado en el PC:

 

Se nos ha instalado el Administrador de Media Center Extender, Ayuda de Media Center Extender y un optimizador de rendimiento de red de Media Center Extender. Además de un Medidor de recursos que vemos en la barra de tareas:

 


El Administrador de Media Center Extender:

Esta aplicación nos permite saber el estado actual del Extender y además podremos obtener información sobre él pulsando en propiedades. También podremos añadir nuevos Extenders o Xbox 360, actualizar el software y cambiar la configuración.

 

 

 

 

Actualizar el Software:

Se nos abre un asistente que nos mostrará los Extenders seleccionamos uno y damos a siguiente, al ser una consola Xbox 360 nos remite a la dirección Web de descarga del software.

 

 


Optimizador de rendimiento de red de Media Center Extender:

Esta aplicación es un asistente donde podremos optimizar la red para un funcionamiento optimo:

Lo primero seleccionamos el Extender que queremos optimizar:

 

 

 

 

 

 


Si pulsamos sobre Más sugerencias nos saldrá:

 

 

 

 


Observaciones:

La funcionalidad Media Center Extender de Xbox 360 es muy buena y se asemeja bastante a la interfaz original de MCE, he podido observar que no se pueden poner en marcha las visualizaciones cuando estamos oyendo música ya que la opción no esta en el menú. Otra de las cosas que no funcionarán es que si conectamos un dispositivo USB como un reproductor MP3, el Media Center Extender no lo reconocerá así que no podremos sincronizar su contenido, lo mismo pasa si tenemos fotos o videos en una memoria USB, solo podremos verlos en el PC con MCE.

Me he estado fijando en la configuración de mis usuarios y el asistente de instalación del software de Media Center Extender creó un usuario, ese usuario es el usado por la consola para guardar las configuraciones de Media Center. Así que este software creara un usuario por cada Extender que tengamos conectado.

Respecto a la velocidad, la navegación por los menús es rápida, aunque se retarda un poco cuando vamos a reproducir por primera vez algún contenido, el sonido y el video son fluidos y en el tiempo que lo he estado usando no he notado ningún corte.

Por último la función de TV en vivo, solo podremos ver el canal que se este viendo en el PC Media Center a no ser que tengamos 2 o más sintonizadoras, lo que posibilita que el PC Media Center use una y el Media Center Extender use otra.

 

Conclusión:

Xbox 360 es uno de los mejores dispositivos multimedia que hay hoy en el mercado, gracias a sus múltiples posibilidades, la funcionalidad Media Center Extender es adecuada para disponer de todo el contenido de un PC Media Center en cualquier parte de la casa ampliando las posibilidades de nuestros PC's.

 

Documento realizado por viDU para TodoHTPC.com

Diciembre 2005

Texto y fotos: viDU

Instalación de un disco duro externo en una Xbox 360

Instalación de un disco duro externo en una Xbox 360

Añadir un poco más de capacidad de almacenamiento en tu Xbox 360 no es una tarea demasiado difícil. Lo mejor de poder instalar un disco duro USB en la Xbox 360 es que tú eres el que tendrá el control absoluto de él y de su contenido.

El disco duro que trae de fábrica la Xbox 360 está muy bien, algo escaso, pero no tienes la posibilidad de meter todo el contenido que quieras en él, a menos que lo adquieras desde el "Live" o ripeado/copiado desde un CD/DVD. Esto es algo que no nos gusta nada a los que poseemos una gran colección de, por ejemplo, archivos MP3 que queremos leerlos a través de nuestra consola.

No estamos dispuestos a ripearlos de nuevo desde nuestros discos originales para poder reproducirlos con la Xbox 360; y tampoco estoy contento con poder usar sólo el streaming hacia mi PC con Media Center o vía Media Connect para poder acceder a mis ficheros. Me gusta llevar conmigo mi consola nueva para jugar donde quiero o poder reproducir mis ficheros desde cualquier sitio, por eso se me hace imprescindible llevarme conmigo toda la colección.

Seguro que no soy el único que piensa así. Pero esto tiene una fácil solución...

Otra ventaja cuando accedemos a nuestra música y fotos a través de nuestro nuevo "dispositivo portátil" montado en la Xbox 360 es que podremos visualizar los archivos.

Al principio estaba un poco disgustado con el hecho de que me ordenaba y me filtraba toda mi colección de música por artista, canción, género, etc., cuando yo ya la tenía ordenada a mi gusto. Cuando la consola pasaba las canciones por esos filtros, el caos era total.

Afortunadamente, al acceder a toda mi colección a través de mi disco duro externo USB, se recurre a una visualización de archivo mucho más familiar, prácticamente igual a la que estamos acostumbrados, por carpetas.

 

 

Lo que vamos a necesitar va a ser lo siguiente:

  1. Un disco duro, el que tú elijas. La marca o modelo que vayas a elegir no será importante, mientras que puedas conseguir un adaptador USB 2.0 para ese dispositivo.

  2. Un adaptador USB 2.0 a ATA, según el disco duro que vayas a usar.

Lo mejor que podemos hacer es buscarnos una unidad de disco duro de portátil, de 2,5 pulgadas, de altura 9,5 mm o menos, para así conseguir una caja lo más pequeña posible.

Las cajas USB 2.0 ultra slim son las cajas perfectas para este propósito. Mucho ojo al elegirla porque sólo nos valdrán las cajas USB 2.0.

 

 

Si vas a usar un disco duro "normal" de 3,5 pulgadas, debes conseguir un adaptador USB 2.0 apropiado para esa unidad.

Ten en cuenta que los discos duros de 3,5 pulgadas necesitarán de corriente externa para poder usarlos, es otra desventaja respecto a los discos duros de 2,5 pulgadas usados en los ordenadores portátiles.

 

Cuando vayas a usar un disco duro de más de 32 Gb, vas a necesitar alguna utilidad tipo Partition Magic o similar que te permita hacer particiones en formato FAT32 grandes, de más de 32 Gb.

 


El proceso es muy simple:

Monta tu unidad de disco duro en la caja/adaptador USB 2.0 y pínchala en tu PC. Windows XP reconocerá de inmediato el adaptador USB e instalará automáticamente los drivers para su correcto funcionamiento. Si usas un Sistema Operativo más antiguo, seguramente te haga falta instalar los drivers que te vienen con la caja USB.

El siguiente paso es crear una nueva partición FAT32 en el disco duro recién instalado. Te recuerdo que si tu disco duro es mayor de 32 Gb, necesitarás Partition Magic o un programa similar que gestione particiones en FAT32 mayores de 32 Gb. Si es menor de 32 Gb, lo podrás hacer desde "mi PC", con el botón derecho...formatear. Si no tiene formato, Windows no lo mostrará en "mi PC", con lo cual tendremos que meternos en "Herramientas administrativas" (lo encontrarás dentro del panel de control) y seleccionar "Administración de equipos" e irnos a "Administración de discos). Con Windows 98 podemos crear y formatear particiones de hasta 127 Gb. Si tienes Windows 98 instalado o un diskete de arranque con Windows 98 que contenga "Fdisk.exe" y "Format.com" tambián podrás hacerlo.

Después de formatear el disco duro, ya podremos meter todo el contenido que queramos a través de Windows.

Ahora ya podemos conectarlo a la Xbox 360, nos vamos a "media", seleccionamos el dispositivo portátil y.... ahí tenemos nuestros archivos.

Documento realizado por pildo para TodoHTPC.com

Diciembre 2005

Fuente: Llamma (TheJT)

Multiplica tu Forma de Aprender