Programación y uso del mando original Microsoft MCE

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Programación y uso del mando original Microsoft MCE

Si tienes el mando original de Microsoft por que venia de serie en tu HTPC o aun habiéndolo comprado por separado, lo más probable y seguro es que no tengas los manuales, pues no los dan.

En la venta de los productos en modo OEM (para distribuidores) suele ser lo mas normal, sólo la venta del producto sin caja ni manuales o incluso sin CD.

Así bien para todos los que queramos programarlo, aquí va la guía, su programación es mínima y limitada pero algo es algo.

Los botones de TV on/off, vol+ y vol-, pueden aprender los comandos IR de otros mandos remotos. Esta funcionalidad te deja usar el botón de la TV para encender la TV y el Vol. + y Vol. - para ajustar el volumen en su TV u otro dispositivo como un aparato musical como una mini cadena.

Un ejemplo del uso de esta programación es útil en un equipo MCE y una televisión de TFT o normal que tiene entrada de sonido (Aux. in) o euroconector (yo por euroconector no he probado) y programas así al mando del MCE para el control de encender y apagar el monitor TV y el control del volumen y así no usar dos mandos.

Nota: Perderás el control del volumen de sonido del ordenador en el mando, así que deberías previamente dejarlo fijado a tu gusto una vez programado tambián podrás modificar este volumen desde el teclado.

 

 

El uso del mando a distancia es muy sencillo, una vez que estamos dentro del Media Center, usaremos los botones para las diferentes acciones:

 


Configuración

1. Pon los mandos el del MCE y el que quieres copiar uno frente al otro (2-3centimetrosde separación).

2. En el mando del MCE mantenemos pulsamos sin soltar DVD MENU y OK hasta que las luces se apaguen, más o menos unos 2 segundos. El mando ahora estará en modo de aprendizaje.

3. En el mando MCE pulsamos el botón a configurar, TV ON OFF, Vol.+ o Vol.-, uno cada vez para programarlo. El MCE parpadeara para confirmar la selección.

4. En el mando que queremos copiar, pulsamos manteniendo el botón a copiar, uno de estos, TV ON OFF, Vol.+ o Vol.-.

5. Las luces del mando MCE parpadearán dos veces para confirmar la programación. Si la señal nueva no es copiada, las luces del mando parpadearán unas cuatro veces seguidas. Intenta repetir los pasos 1 al 4.

 

 

Restaurar la configuración original del mando

1. Pulsa el botón DVD MENU y el botón Flecha Izquierda (de las flechas de navegación junto a OK) del mando MCE hasta que las luces se apaguen.

2. Pulsa el botón OK.

3. Las luces del mando MCE parpadearán dos veces para confirmar el reset del mando; si no es así, parpadearán unas cuatro veces y tendrás que repetir los pasos 1 y 2.

 

 

Documento realizado por pildo para TodoHTPC.

Enero 2006