Cables de Video en el HTPC

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

LOS CABLES DE VIDEO EN TU HTPC

Cualquier programa HTPC está conectado a tu televisión o receptor A/V usando cables de audio y video. Cuando hacemos las conexiones de video, el tipo de cable usado afectará a la calidad final del video en la televisión. Usando cables de alta calidad dará como resultado una mejor calidad de salida.

Además de usar los cables apropiados, también es muy importante estar seguro de que tu televisión o monitor están correctamente configurados. Media Center o MediaPortal tienen unos asistentes de configuración que se usarán para cambiar entre los diferentes formatos que hay para la salida de TV. También se podrá cambiar durante el uso de estos programas la configuración de pantalla, así como el brillo, color, contraste y relación de aspecto.

Para conectar nuestro HTPC a la televisión u otro equipo audiovisual, hay diferentes tipos de cables que vas a poder usar. Cada tipo de cable tendrá diferentes niveles de calidad. El tipo de cable que se use, también dependerá de las conexiones disponibles en nuestro TV, y que ésta la soporte correctamente. Por ejemplo, si tu tienes conexiones de video compuesto y S-video en tu TV, siempre será mejor que uses la conexión por cable S-video.

 

Cables

Hay un montón de tipos diferentes de cables para video que puedes usar para conectar tu HTPC a la televisión, cada uno tiene su calidad, desde la peor que es el cable RCA al mejor, el DVI.

 

 

Tipo de conexiónRepresentaciónUso
RCA/ Video Compuesto
El video compuesto no separa la señal de video, siendo muy vulnerable a interferencias externas. La calidad no es excesivamente buena, siendo también por culpa del tipo de cable usado, normalmente de baja calidad. El cable para video compuesto suele ser amarillo, viniendo muchas veces junto con los cables de audio, rojo para el canal derecho y blanco para el canal izquierdo.
RCA/composite cableSe usa para conectar tu HTPC a un TV convencional (CRT)
S-Video
Separa la señal de video en dos partes, reduciendo bastante las interferencias, dando una calidad bastante buena para televisores CRT (de tubo).
S-Video cableSe usa para conectar tu HTPC a un TV convencional (CRT)
Video por componentes - YPbPr.
Los cables de video por componentes, nos da una alta calidad de conexión entre el HTPC y la TV. Separa las señales de video en tres, manteniendo a raya las interferencias. Los cables por componentes son verde, azul y rojo. Es la opción de menor calidad para señales en Alta Definición.
Component video cableSe usa para conectar tu HTPC a un TV convencional (CRT) o un TV de Alta Definición.
VGA - Video Graphics Array
Son los conectores estándar para los monitores de ordenador. Dan una muy alta calidad de video, aunque no tanto como el DVI. Suele ser de color azul.
VGA cableSe usa para conectar tu HTPC a un TV HD o monitor.
DVI
Los cables DVI nos van a dar la mejor calidad de conexión entre cualquier PC y el monitor, tanto o más que cualquier equipo de consumo de gama alta.
DVI cableSe usa para conectar tu HTPC a un TV de alta definición o monitor.
HDMI
HDMI transmite juntas las señales de audio y video en un formato sin compresión. Es el más moderno standar en conexiones multimedia, más que el DVI. Junto con el DVI, provee la mejor calidad posible.
HDMI cableSe usa para conectar tu HTPC a un TV de alta definición o monitor.

 

 

 

Algunas fotos de cables:

CABLE DVI

 

CABLE VGA

 

 

CABLE DE VIDEO POR COMPONENTES

  

 

CABLE S-VIDEO

 

CABLE VIDEO COMPUESTO, solo y con los cables de audio

            

 

Los cables y las conexiones, determinan la calidad final de cualquier sistema de audio o video, así como su capacidad de visionado o cantidad de formatos soportados. Un cable S-Video o de video compuesto, no será válido para visionar HDTV (televisión de alta definición), pues están físicamente incapacitados para poder llevar la información de video hacia la TV.

Del mismo modo, una TV nos puede proveer una imagen de alta calidad con un cable de mala calidad, porque el fabricante de la TV la ha configurado para darnos esa alta calidad con los cables que trae de fábrica, no siendo siempre de buena calidad. Por ejemplo, algunas televisiones digitales, nos dan más calidad con los cables incorporados en la caja que con un cable VGA comprado de alta calidad, puesto que el rango para regular el brillo y el contraste están sólo disponibles para la entrada por componentes.

 

Cambiar los cables de video.

Cuando cambias los cables de video que conectan tu HTPC a un TV o equipo de A/V, tienes que asegurarte de apagar el ordenador y todos los equipos implicados antes de conectar o desconectar los cables. Esto protegerá los equipos y los conectores. Además, Windows no detecta una diferente salida de video si no la encuentra durante el arranque, algo en lo que la gente suele fallar.

 

Documento realizado por pildo para TodoHTPC.

Noviembre 2005