Configuración y conexión de un Media Center Extender - MCX

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

CONFIGURACIÓN Y CONEXIÓN DE UN MEDIA CENTER EXTENDER MCX

Para la realización de este tutorial, vamos a usar el equipo Linsys Media Center Extender, uno de los primeros Extender aparecidos en el mercado.

Intentaremos complementar con este documento al aparecido para la Xbox 360, una opción tan buena o mejor que este MCX, pues el precio es similar y las características muy similares, con lo bueno de poder jugar con la 360, claro.

 

 

Las conexiones traseras de los MCX son prácticamente iguales en los diferentes modelos; tomando éste como referencia, podremos conectar cualquier otro.

 

Para la configuración y conexión de nuestro Media Center Extender, vamos a necesitar:

  • Un ordenador con Windows XP Media Center 2005 instalado.
  • Una red, que puede ser por cable de red o inalámbrica, prefiriendo la 802.11g por ser más rápida que la 802.11a.
  • La pantalla, televisor o monitor donde conectemos el MCX.

 

 

Necesitarás las instrucciones de tu router para configurar correctamente la red doméstica, aunque, generalmente, con conectar el cable de red al router, se le asigna una IP y todo empieza a funcionar rápidamente.

 

 

Conectando el Media Center Extender

Primero os dejo el esquema de conexiones traseras del Linksys Media Center Extender, para tener la referencia delante.

 

 

Lo primero será conectar la salida de video del MCX a nuestro televisor.

Tenemos tres opciones, por S-video, por video compuesto o por componentes. Si tienes la posibilidad de usar cualquiera de los tres, recomiendo usar la salida de video por componentes, pues será la que más calidad nos da. En este caso nos vamos a olvidar de ella, pero se configura y usa igual que las otras dos, pero al ser más común el uso de las conexiones de video compuesto o S-,video, nos centraremos en ellas.

Usaremos siempre que podamos la conexión de S-video en detrimento de la de video compuesto, pues tiene mucha más calidad.

Hay que asegurarse, en el caso del MCX de Linksys, que el interruptor del selector de salida de video está hacia la izquierda, pues habilitará la salida Video compuesto / S-video. Lo pondremos a la derecha si vamos a usar la salida de video por componentes.

 

 

Para conectar la salida de sonido analógico (estereo derecha e izquierda), conectaremos los dos cables RCA rojo y blanco a los conectores correspondientes. El rojo siempre será el canal derecho y el blanco el canal izquierdo.

Si vamos a conectar el MCX a un amplificador digital, conectaremos éste al MCX a través del conector óptico.

 

 

Ahora ya podremos enchufar el MCX a la red eléctrica.

 

 

El MCX generalmente se pondrá en marcha automáticamente, pero si no es el caso, accionaremos el botón de POWER.