Nero DriveSpeed

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

COMO SILENCIAR LAS UNIDADES GRACIAS NERO DRIVESPEED

Muchas veces hemos invertido mucho en tener un PC o un HTPC silencioso, y a la hora de meter un DVD para ver una película en nuestro reproductor, nos encontramos con que parece que nuestro ordenador va a despegar, y es que las unidades actuales tienen velocidades que para la simple reproducción de una película no son necesarias, son demasiado altas.

Un DVD de salón, en la mayoría de los casos, no supera velocidades de 1x o 2x, entonces, ¿para que necesitamos tanta velocidad? Pues para generar ruido, vibraciones y por supuesto para grabar y leer mas rápido.

Pero si lo que buscas es silencio, necesitas algo que reduzca la velocidad de nuestras unidades y eso lo puede hacer una pequeña utilidad que hay dentro del paquete NERO y es el Nero DriveSpeed.

También la puedes encortar suelta y es que es una utilidad GRATUITA. Si no la tienes nosotros te la facilitamos en nuestra sección de descargas.

Hay que indicar que algunas unidades no permiten la reducción de velocidad, en ese caso esta utilidad no te valdrá para nada, lamentablemente.

No hace falta instalarla, sólo ejecutarla directamente. Vamos a intentar, mediante capturas de pantalla, enseñarte a configurarla.

La aplicación se configura independientemente para CD's y DVD's.

Abrimos la aplicación y nos encontramos que nos indica la velocidad actual. Normalmente es la máxima a la que puede funcionar el lector, y el tipo de unidad que es. Esto lo vamos a hacer teniendo un CD o DVD dentro de la unidad, para que nos identifique la velocidad.

En nuestro caso, lo estamos haciendo en la grabadora de un portátil, por lo cual son velocidades bajas, aunque ruidosas.

 

Pulsaremos en Opciones y ahí vemos que nuestra unidad esta configurada a 24x.

 

 

Ahora simplemente añadimos las velocidades a las que deseamos que funcione nuestra unidad.

 

No nos olvidemos de seleccionar las casillas de Ejecutar al Inicio y la de Iniciar minimizado. Aceptamos y volvemos al menú principal.

 

 

Ahora, en el menú principal, podremos ver que disponemos de las nuevas velocidades que hemos creado y simplemente tenemos que seleccionar la que mas se adapte a nuestras necesidades.

Y con esto ya está configurada la lectura de CD's.

 

Ahora vamos a hacer exactamente lo mismo para seleccionar la velocidad de lectura de los DVD's, recuerda introducir un DVD.

Repetiremos los mismos pasos, pues la configuración es similar.

 

Los pasos son iguales, y como lo que deseamos es que nuestra unidad suene lo menos posible, sacrificando la velocidad, vamos a dejar seleccionado 1x para la lectura.

En caso de problemas de reproducción, por discos sucios o rallados, podremos subir un poco la velocidad hasta 2x.

 

Esperamos que este manual os sirva de utilidad para silenciar un poco más vuestras unidades.

Simplemente si quieres cambiar la velocidad pues seleccionas una velocidad diferente y reinicias el PC para que se apliquen los cambios.

 

Documento realizado por onolabs para TodoHTPC.

Fotos y texto: onolabs - www.onolabs.com

Montaje y publicación: pildo

Diciembre 2007