Silencia tu PC - ventiladores y antivibración

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Silencia tu PC - ventiladores y antivibración

De todos es sabido que uno de los mayores problemas de cualquier HTPC es el ruido que puede generar. Este ruido se hace mucho más apreciable en ambientes silenciosos o cuando queremos escuchar nuestra música favorita o disfrutar de la última película que hemos comprado.

La refrigeración de nuestros ordenadores HTPC es imprescindible, por lo que es inevitable el montar sistemas para la disipación de calor. En este documento vamos a empezar a "acallar" nuestro equipo, sustituyendo los, a veces, ruidosos ventiladores que vienen preinstalados en las cajas o que ya se han quedado viejos.

También vamos a ver como minimizar el ruido generado por la vibración producida por los ventiladores y fuente de alimentación, otra fuente de ruido que muy pocas veces tenemos en cuenta y que, sumada a las demás, añadirá ese molesto zumbido que tanto nos molesta...

Para este artículo, vamos a utilizar kits de antivibración y ventiladores. En total, el presupuesto será de poco más de 15 €, con una complejidad de realización muy baja, y unos resultados asombrosos.

El kit de antivibración que hemos usado es de la marca VIZO (ver análisis), una marca que está empezando a distribuirse en España. Proviene de Taiwan, y es una marca especializada en carcasas externas para discos duros, pero que, poco a poco, está abriendo sus productos a diferentes campos, como los hoy usados kits antivibración, paneles frontales de control de ventiladores,...

Actualmente, están saliendo al mercado otros kits antivibración muy efectivos, con similares características, como los de Tacens, que dentro de poco analizaremos para vosotros.

 

 

 

También hemos usado, para el cambio de ventilador, uno de la marca Tacens, concretamente el modelo Aura. Quisimos usar el modelo Aura Pro, pero necesitábamos un tamaño de 9 cm. y sólo lo teníamos del Aura, un poco menos silencioso, pero muy efectivo igualmente.