Crunchie comprime tus grabaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Crunchie 1.1, comprime tus grabaciones

Crunchie Versión 1.1!

Crunchie está diseñado para ejecutarse como una tarea programada por las noches. Esta es su principal función, buscando las grabaciones que tengamos hechas de la TV por el día y así comprimirlas en XVID (unos 3GB por hora) por la noche.

NOTA: Crunchie ha sido estudiado para DVB-T Standard Definition (720x576). En una nueva versión soportará HD (alta definición) y AC3 audio.

Guía de instalación.

Lo primero es lo primero, descargar e instalar DVRMSToolBox y Crunchie Versión 1.1 Hará falta registrarse en la página.

Configuración.

Una vez instalado, ejecutamos la aplicación Crunchie y nos lleva a las pantallas siguientes de configuración.


Folder configuration:

DVRMSToolbox Folder: Buscamos la carpeta donde instalamos DVRMSToolbox, si tú aceptaste la instalación por defecto lo tendrás en C:\Program Files\DVRMSToolbox.

Mpeg Only Checkbox: Las versiones previas de Crunchie solo funcionaban con los DVR-MS, que es el formato en que Microsoft Windows Media Center guarda sus grabaciones. La nueva versión tambián convierte ficheros mpeg directamente a Xvid. Si tú sólo quieres convertir archivos mpeg, selecciona esta casilla y DVRMSToolbox ya no será requerido. Esta casilla ha sido incluida para otro software HTPC que solo usan mpeg. Si vamos a comprimir los DVR-MS, dejaremos esta casilla desmarcada.

 

Carpetas de las grabaciones: Busca donde tienes tus grabaciones de la TV en formato DVR-MS o donde tengas las grabaciones MPEG de TV. Si has instalado Cruchie en Windows MCE 2005 y no has modificado las rutas donde guardar tus grabaciones acepta lo que te marca por defecto.

Carpetas temporales: Aquí ponemos una carpeta temporal para que nuestro Crunchie trabaje con los ficheros y luego puedan ser automáticamente borrados.Nota: La velocidad de proceso aumentará si esta carpeta temporal esta situada en otro disco duro diferente a donde grabamos nuestra TV.

Carpeta Avi Output: En esta opción indicamos a Crunchie donde terminarán nuestros ficheros una vez comprimidos. Sería conveniente que fuese una carpeta creada tambián para que se muestre en nuestro MCE, en Mis videos, como por ejemplo “Grabaciones TV”.

Carpeta Options.

Remove Source file: Si seleccionamos esta opción, una vez terminado de hacer la conversión a Xvid, se borrará nuestro archivo original. Recomendamos no marcar esta opción hasta que hayamos hecho pruebas y veamos que la calidad de nuestra grabación y conversiones conseguidas es la deseada.

Remove tmp mpeg files: Si esta opción esta activada, se borrarán los temporales MPEG.

Create Subfolders: Cuando activamos esta opción, Crunchie creará subcarpetas para tus grabaciones TV de la guía. Esta función no vale para las grabaciones manuales. Por ejemplo, si grabaste "Doctor Who", el fichero DVR-MS es normalmente llamado "Doctor Who_Channel 2_23_06_2005_18_00_00.dvr-ms". Crunchie pondrá el avi resultante en una carpeta llamada "Doctor Who". Esta opción está recomendada su activación y la siguiente tambián.

Rename dvr-ms files (no aplicable a las grabaciones manuales):El fichero "_Channel_dd_mm_yyyy_hh_min_sec.dvr-ms" será renombrado para simplificar, mira en Mis videos, dentro de la carpeta creada para ver como ha sido renombrado a "(yyyymmdd).avi". Usándolo en conjunto con la opción anterior nos quedará estructurado así "/Doctor Who/Doctor Who (20050623).avi".

Encode Options

2 Pass Encoding: 2 Pass encoding incrementa la calidad final sustancialmente, pero tambián aumentará el tiempo de codificación. En máquinas rápidas se recomienda usar esta opción o cuando quieres la máxima calidad en tus capturas.

Double Rate Deinterlace: Double rate deinterlace ayuda a quitar esos chasquidos resultantes de desentrelazar el video entrelazado. Se recomienda usar esta opción con plasmas, proyectores y lcd, y el resultado de estos AVI funcionarán con mucha suavidad. En tárminos tácnicos, esta opción convertirá 25 frames por segundo de vídeo entrelazado a 50 frames progresivos por segundo (y NTSC de 30 frames por segundo a 60 frames por segundo) respectivamente, y lo hace la forma sólo verdadera de deinterlacing entrelazado.

Force 4:3 Aspect: Esta opción sólo debería estar marcada si tu grabación está hecha con una tarjeta analógica. Forzando a este ratio, aseguraremos que el fichero que trabajamos es en formato 4:3. Esta opción NO es requerida para grabaciones digitales pues el resultado será incorrecto si usamos pantallas 16:9.

TV System: Pues eso o PAL o NTSC aquí usamos PAL.

Bitrate: Fija el bitrate de tus conversiones. Por defecto a (2500) resultará unos videos de muy buena calidad y un tamaño aceptable. A menor bitrate, peor calidad y menor tamaño (hasta 600) y a mayor bitrate, mayor calidad y mayor tamaño (hasta 5000). Se recomienda cerca de 1500 para una calidad decente y un tamaño aceptable.

Recording Selection

Include: En esta opción, le podemos decir a Crunchie que sólo convierta las grabaciones que contengan la palabra (Doctor o winb) en su título. Si quieres que convierta todos, pon un asterisco‘*”, sin comillas.

Exclude: Si marcamos esta opción, nos saldrá una caja donde poder poner las grabaciones a excluir, lo mismo que en el apartado anterior. Es útil si en el apartado anterior hemos seleccionado todas con el asterisco pero alguna de ellas no queremos que se convierta.

Only Compress files that are more than xx days old: Marcando esta opción, le estamos diciendo que comprima los archivos con mas 3 días, de esta manera mantendremos más limpio nuestro disco duro de la acumulación de grabaciones.

Las combinaciones de los criterios citados anteriormente (incluir / excluir y edad) ahora presentan una lista muy funcional de formas para decir a Crunchie qué hacer diariamente.

Defaults/Save and Exit.

Reset to Defaults:Esta opción resetea todo el programa a su configuración por defecto.

Save:Guarda los cambios.

Exit:Sin comentarios.

 

Documento realizado por Ebakipen para TodoHTPC.

Enero 2006