Guía de programas en XP Media Center

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Guía de Programas o EPG de Windows XP Media Center es una lista de los programas de TV que recibimos gracias a nuestra sintonizadora de televisión.

En ella, podremos ver y desplazarnos por una lista de los programas de TV que actualmente se están emitiendo o lo harán en breve. Esta lista se descarga de forma periódica desde el proveedor de servicio que Microsoft tenga contratado para ello. En un principio daba algún problema, como desfases horarios, programas que no son los que se emiten, etc., pero, poco a poco, esos defectos se van subsanando y cada vez la guía EPG es más precisa y con menos errores. La Guía nos muestra la información de los canales, así como el título, la descripción y la horario previsto de emisión del programa.

Da lo mismo como sea la forma de recibir la la señal de TV, por cable, por satélite o por antena (analógica o TDT), podremos agregar una lista de programas de TV (o una Guía de Programas) a nuestro Media Center y descargar hasta 14 días de información de la programación de TV que se va a emitir.

La lista de programas o EPG se crea cuando se introduce información acerca de su proveedor de servicio de TV durante el proceso de configuración de la señal de TV. En el caso de España, según el código postal, para bajarse, de ese modo, únicamente los datos de los canales de televisión que se emiten en esa zona (siempre que el canal los tenga).

Para configurar la EPG en nuestro Windows Media Center haremos lo siguiente:

Primero entramos en el Media Center, bien seleccionando el icono en el escritorio o pulsando la tecla verde de nuestro mando a distancia.

Seleccionamos Configuración

En la página de Configuración que se nos abre, vamos hasta TV y damos a la tecla OK o ENTER.

Ahora estamos dentro de la configuración de televisión de Windows Media Center. Nos vamos hasta Guía, que es lo que ahora nos interesa, y presionamos el botón OK.

En la página de Configuración de Guía de TV, vamos hasta Configurar Guía de programas. Empezando un asistente que nos guiará hasta el final del proceso de configuración de la guía de programas