Habilitar la caracterí­sticas "Películas" en MCE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

COMO HABILITAR EN MCE LA CARACTERÍSTICA “PELICULAS”

Pues resulta que nuestro MCE es un pozo sin fondo, que esconde bastantes secretillos, y este es uno de los que mejor guardados tenía.

En EEUU, Windows XP MCE tiene una característica llamada Movies, que lo que hace es darte información añadida a la que tiene la guía EPG sobre las películas que se están emitiendo y/o se van a emitir. Esto lo hace conectándose a la web de AMG y obteniendo biografías de actores, directores, etc., así como otras películas de estos mismos protagonistas, reviews completas de las películas y un largo etc.

¿Y porqué solo en EEUU?, pues en principio parece ser que es motivado por un pequeño problema, a saber: que la guía EPG del resto de países, incluido el nuestro, es una porquería.

Pues dado que existen alternativas a la guía EPG de MicroSoft y que las podemos implementar en España, vamos a ver como habilitar esta característica escondida, y sus limitaciones.

INSTALACIÓN

Sólo hay que seguir dos pasos:

1.- Buscáis esta clave de registro en el Regedit:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Media Center\Settings\MCE.GlobalSettings]

y hay que poner el valor:

"systemGeoISO2"="US"

2.- Teneis que ir a Panel de control ---> Configuración regional y de idiomas y poner las opciones tal y como están en estas dos capturas:

USO DE "PELÍCULAS"

Una vez hecho esto, reiniciáis el Pc, y al abrir el MCE, os encontraréis con esta sorpresa:

Al entrar en la nueva opción, tendréis varias opciones diferentes:

Pues, la opción On Now, os dice las películas que se están emitiendo en este momento, On Next, las que se emitirán en las próximas dos horas, Genres os las ordena por categorías (si en vuestra guía existen las subcategorías), Top Rated, os las ordena en función de su ratting (si tiene), Title Search os permite buscar películas por título, y por último Actors/Directors os ofrece un listado de Actores, Actrices y Directores extensísimo con las Películas que han hecho y cuales de ellas están programadas en vuestra Guía.