Instalación de TVxb y Bladerunner Pro 3.5 para descargar la EPG

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 


1- Descargar material necesario

Bueno, pues vamos al tajo, que, aunque no es complicado, si que es delicado. Lo mas importante es seguir todos y cada uno de los pasos tal y como se indican en esta guía, aunque parezcan chorradas, porque sino se descaraja todo.

En primer lugar, necesitamos descargar los dos programitas, el primero de ellos es el TVxb que es gratuito y lo podemos descargar de este enlace.

El otro programa, Bladerunner Pro 3.5, pese a ser gratuito, está desarrollado por la gente de Australian Media Center Comunity, y has de estar registrado para poder descargarlo, pero no cuesta nada y vale la pena, lo encontraras en la sección de Downloads>EPG Programs for MCE.

De todos modos en la web de TVxb, está disponible para descargas, concretamente aquí.

El sistema funciona de la siguiente forma:

  • En primer lugar hay que crear un script para decirle al TVxb qué información descargar y de dónde para obtener la programación.

  • En segundo lugar, TVxb descarga de Internet esa información y la convierte en dos archivos, uno con el listado de canales y el otro en el que está la programación.

  • Por último, el Bladerunner convierte la información de esos dos archivos en uno con el formato que usa MCE para la guía.

 

Por supuesto, todo este proceso lo automatizaremos.

Con respecto al archivo script que hay que crear, yo he bajado alguno de los que recomienda la web de TVxb y los he modificado ligeramente para que coincida con la parrilla de Digital +, lo tenéis para descargar en este enlace.

2- Instalación de TVxb

La instalación en si, no necesita de ninguna aclaración pues es automática. Lo importante es que, una vez esté instalado, entremos en Inicio>Todos los programas>TVxb>Edit Configuration, con cualquier editor de texto, y borremos todo el contenido del archivo y peguemos el del script que queramos.

Importante: Cuando lo hagáis por primera vez, veréis que al principio del script están los parámetros principales, que son algo como esto:

!--main parameters--

xmltvoutput=c:\WINDOWS\ehome\Bladerunnerpro\guidedata\xmltv.xml

mcechanneloutput=c:\WINDOWS\ehome\Bladerunnerpro\quickguide\ChannelInfo.XML

lang=es

auto=yes

days=7,+1

!--end of main parameters--

Os aconsejo que pongáis en days 1, +1, porque si no, el primer proceso será largísimo, cuando ya lo tengáis controlado cambiarlo a los días que queráis.

Otro punto importante es que si modificáis el script, todo los canales tengan el campo name=”ordinal correspondiente”, y nunca repetir un nombre de canal, por ejemplo:

[canalplus]

 

name=Canal +

name=1

http://www.plus.es/codigo/television/guiatv/

resultado.asp?tipo=dh5&c=CP&pr=L&dia=[day=yyyy-mm-dd]&f=TO&usu=&pag=[set=1,2,3]

Para que de esa forma se cree un archivo de canales sin duplicidad en el número de canal ni en el nombre.