Organiza tu música con Art Fixer

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

Pongamos un poco de orden en "Mi música"

Tenemos nuestra carpeta de CD's mp3 asignada al Windows Media Center, y cuando entramos en ella vemos que tenemos 100, 200 o más álbumes, y nos preguntamos, ¿de donde han salido tantos mp3 álbum si solo tengo unos 20 CDS en esa carpeta?, vamos a explicarlo un poco.

Windows MCE funciona sobre o conjuntamente con el Windows Media Player, y éste lee los TAG de los ficheros mp3, en concreto el nombre del álbum y del arista para así ir catalogándolos. El problema es cuando el TAG de estos mp3 está escrito erróneamente y nuestro Media Center encuentra en la base de datos de álbumes cualquier cosa, o simplemente el TAG no tiene nombre de artista. Así que nos lo pone como "desconocido" y si no, cada canción nos la pone como un álbum y se arma un desorden grande.

No te digo ya cuando tenemos unos 100 CD's mp3 que nos puede llegar a sacar unas 400 carpetas en "desconocidos" con una canción en cada una de ellas.

Bien a lo que vamos, a poner un poco de orden, para ello usaremos un programa el cual nos simplificará muchísimo las cosas, llamado Art Fixer; es muy sencillo de usar (apenas 4 clicks) y FREEWARE.

Intentará hacer una especie de tuto-ayuda-traducción sobre el uso del ART FIXER.

Descargar Art Fixer.

¿Como funciona?

1. Iniciamos la aplicación (Inico / Todos los programas / Álbum Art Fixer)

 

Art Fixer, cuando lo iniciemos, leerá las rutas de las bibliotecas de mp3 de nuestro Windows Media Player y de Windows Media Center y los ordenará. Despuás nos mostrará el primer álbum en la caja de "álbum", y a su lado derecho nos pondrá los álbumes que ha encontrado.

En dicha caja, podremos ir al álbum que queramos modificar. Si es la primera vez que lo hacemos, lo mejor será repasarlos todos empezando por el primero.

2. Hacemos click en el botón "Check Album" así revisará los TAG de los álbumes con las siguientes condiciones:

  • ¿Tiene el álbum la foto?
  • ¿El álbum tiene como foto la nota musical genárica?
  • ¿Tiene el artista?
  • ¿Son todas las canciones del álbum que están en la misma carpeta?

Si cualquiera de ellas encuentra algo, Art fixer te mostrará los resultados y te dará la opción de fijarlo para todo el contenido de la carpeta.

En este caso, Art Fixer encontró que este álbum contiene una foto o carátula genárica de álbum. Art fixer te permitirá cambiar esto, haciendo clic el botón "Fix".

 

3. Arreglando las carátulas y los TAG:

Cuando hagamos click en el botón de FIX, se nos abrirá una ventana parecida a la de arriba, la cual nos habrá llevado a google, en el caso de que lo tengamos seleccionado como buscador, para así mostrarnos fotos de carátulas correspondientes al disco que tratemos de arreglar.

Navegaremos para buscar la mejor foto que haya, pues seguramente nos saque varias y elegiremos PREFERENTEMENTE LA QUE SEA DE 200 x 200 PIXELES, dándole con el botón derecho del ratón a "guardar como" y dejándola en el escritorio o la carpeta de "mis fotos". Con el simple hecho de copiarla, Art fixer la monitorea y la asigna como carátula.

Como truco, deciros que las siguientes carátulas que bajemos para los demás CD's no hace falta más que sobrescribir el anterior si no quieres guardarlas. Tambián puedes usar el botón "browse" para buscar en tu disco duro si ya tienes descargadas las carátulas.

En la siguiente imagen nos muestra la carátula corregida:

En "fix album tittle" corregiremos el nombre del album.

En "fix album artist" corregiremos el nombre del artista.

 

Si hacemos click en OK, el programa nos meterá en la carpeta del álbum unos ficheros nuevos, folder.jpg y AlbumArt_{123012-1212-12-12-21-12--211212}_Large.jpg y así lo veremos todo OK en el Windows MCE.

 

Ahora hacemos clic en "Next Album", para chequear problemas en el siguiente álbum, y, así, poco a poco, dejaremos maqueada nuestra carpeta de "Mi música".

Este tuto-ayuda-traducción y sus fotos a sido recopilado de la web del programa Art fixer.

Documento realizado por ebakipen para TodoHTPC.

Enero 2006