System Monitor, controla tus temperaturas en MCE

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

System Monitor para Windows XP Media Center es un plug-in que nos mostrará los datos recogidos por SpeedFan.

Es ideal si quieres monitorear la temperatura, velocidad de los ventiladores o voltajes de tu sistema HTPC. Podrás controlar y configurar hasta 6 diferentes temperaturas, ventiladores y voltajes para mostrarlos en tu televisión.

System Monitor usa la funcionalidad estándar de SpeedFan, modificando, tan sólo, unos parámetros para su correcto funcionamiento, como poner el nombre de cada parámetro para no tener problemas a la hora de identificarlos. Recordad que para poder usarlo, debéis tener instalado SpeedFan.

Dentro de este plug-in tendrás muchas opciones diferentes, como iniciar SpeedFan minimizado, cerrar SpeedFan automáticamente cuando dejes de usar el plugin e iniciarlo cuando lo ejecutes. También podrás elegir entre grados Celsius o Fahrenheit.

Con este pequeño tutorial podréis configurarlo en unos minutos.

 

 

Lo primero que hay que modificar en SpeedFan es la separación decimal (decimal separator), en cuya casilla tendremos que poner una coma.

 

 

Para que System Monitor sepa que datos tiene que coger de SpeedFan para mostrarnos las temperaturas, lo que haremos será poner el nombre al ítem que queramos mostrar y añadir un espacio y una "t" al final de ese nombre, tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

 

 

Para monitorear la velocidad de los ventiladores, añadiremos un espacio y una "s" al final del nombre.

 

 

Y, finalmente, para monitorear los diferentes Voltajes, añadiremos un espacio y una "v" al final del nombre que le demos a estos sensores.

 

Es muy importante que todo lo que queramos monitorear tenga la casilla de la izquierda marcada, pues es lo que activará SpeedFan para hacer el "log", que es en lo que se basa este plug-in.

También debe estar marcada la casilla "logged" que está abajo a la izquierda de la pantalla en cada uno de los apartados de "Tempreature", "Fans" y "Voltages".

 

Esta es la configuración básica necesaria para que System Monitor nos dé la información que queremos, pero SpeedFan tiene muchas y variadas configuraciones y opciones que podrán satisfacer a usuarios más avanzados o con ganas de controlar, aun más, su HTPC.

Dentro de Windows Media Center, nos saldrá una nueva opción, para entrar en System Monitor, a través de la cual podremos ver esos datos que nos da el SpeedFan.

También podremos configurar la manera en que se comporta System Monitor, como si queremos que SpeedFan se inicie minimizado y alguna cosilla más. Si tienes dudas acerca de la configuración, deja las opciones de SpeedFan tal y como las ves en las capturas.

Tampoco dejéis de pasar por la página oficial de SpeedFan para estar al tanto de las últimas versiones y de diferentes configuraciones.

 

Documento realizado por pildo publicado en TodoHTPC.

Septiembre 2006