Windows Media Center y sus juegos

Valoración del Usuario:  / 6
MaloBueno 

Un HTPC es, al fin y al cabo, un ordenador. Como tal, todos los ordenadores, desde los inicios, se han utilizado también en su vertiente más lúdica, desde los primeros juegos sencillos hasta los últimos más sofisticados.

Por eso mismo no queremos dejar de lado esta faceta de los HTPC, y poco a poco, vamos a ir viendo algún juego pensado para ser utilizado en nuestro comedor, desde la comodidad del sofá. Esto implica que no vamos a hablar de tí­picos juegos para ordenador, en los cuales ya se centran multitud de publicaciones, sino de aquellos que por su diseño se puedan manejar con un mando a distancia o permitan participar de él a la familia/amigos reunidos frente al televisor.

Esta primera incursión en el mundo de los juegos para Media Center, va a ser un poco distinto a los demás, ya que en lugar de hablar de nuevos juegos directamente, vamos primero a comentar los que ya incorpora el propio Media Center de Microsoft, tanto en su versión XP como en Vista.

En Windows XP MCE, para los que no lo sepan, Microsoft ya añadió dos juegos a su sistema. Estos juegos no vení­an instalados por defecto, pero se instalan de modo sencillo:

  • 1. Ir a la carpeta C:\Windows\ehome
  • 2. Ejecutar el archivo Otto.mcl, se iniciará la instalación del juego Otto.
  • 3. Ejecutar el archivo Gem Master.mcl se iniciará la instalación del juego Gem Master: Mystic.

Una vez hecho esto, si arrancamos el Media Center y vamos al apartado Otros Programas, podemos ver los dos juegos instalados, son Gem Master y Otto.

 

Son dos juegos muy adictivos, con una calidad más que decente, ideales para jugar a distancia desde el sofá, gracias a sus grandes gráficos y colores brillantes.

Además están diseñados para ser controlados con el mando a distancia.

Captura de pantalla de Otto.

 

Y otro pantallazo, ahora de Gem Master: Mystic.

 

En Windows Vista, la cosa ha cambiado un poco.

Algunos de los juegos incorporados por Microsoft directamente dentro del sistema operativo (incluido el famoso solitario, por ejemplo) tienen una versión para Media Center ya incorporada, sin tener que instalar nada.

 

Estas versiones se manejan perfectamente desde el mando a distancia y los elementos tienen un tamaño más grande para ser vistos perfectamente a distancia.

 

Como hemos dicho al principio, poco a poco intentaremos ir analizando algunos juegos que podamos disfrutar con nuestro HTPC. Pero por lo pronto, os dejamos algunos gratuitos:

 

El tí­pico solitario, ahora para Windows XP Media Center: Media Center Solitaire PowerToy for Windows XP Media Center Edition

 

DotNETris, juega al tetris con el mando... Página oficial

Y una captura:

 

Y otro interesante es el Gameex, interesante emulador, estilo mame, pero estilo MCE. Página oficial.

Y un par de capturas:

 

Documento realizado por McGiverGim publicado en TodoHTPC.

Fotos y texto: McGiverGim

Montaje y publicación: pildo

Comentar este artículo en los foros (1 respuestas).