• Inicio
  • Imprescindibles
  • Windows XP MCE

Windows XP Media Center 2005

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

CONCLUSIÓN

Windows Media Center 2005 es una aplicación de gran alcance en el mercado digital para la gestión de contenido multimedia que llega de la mano de Microsoft. El sistema operativo funciona no sólo como un tal, sino que puede manejar muy eficientemente toda la música y vídeos de su colección, además de gestionar su TV como el mejor PVR (Personal Video Recorder), todo ello fácilmente. Las nuevas características son el soporte de doble sintonizador de TV, un nuevo motor más eficiente de grabación/reproducción de TV, un interfaz gráfico nuevo y más intuitivo, mejor soporte para diferentes displays, y la conectividad con los dispositivos portátiles multimedia serán muy apreciados seguidores de este sistema operativo, que han estado aguardando con impaciencia esta actualización.

Mientras hemos estado utilizando versiones anteriores del MCE, esta es la primera vez que realmente hemos tenido la ocasión de indagar más en el sistema operativo y de ver cómo responde con los diferentes medios y patrones de uso. Se puede decir que la experiencia ha sido buena, y estamos ciertamente sorprendidos de las posibilidades y funcionalidad del producto de Microsoft. Después de una semana con el sistema operativo, todavía estamos descubriendo nuevas características y funcionalidades, incluso mientras preparamos esta conclusión final. Mientras que el sistema de funcionamiento de Media Center pueda parecer simple, este sistema operativo es realmente complejo, y es, posiblemente, el más estable de los sistemas operativos aparecidos hasta la fecha de la mano de Microsoft. Todas sus aplicaciones funcionan muy bien interrelacionadas y con soltura, sin pisarse.

Media Center tiene sus fallos, claro, como no tener un codec para el visionado de DVD de fábrica, casi imperdonable este punto, pero no es algo que afecte al funcionamiento base del sistema operativo. Además, nos hubiese gustado contar con la capacidad de codificar directamente a MP3, y también que el MCE apoyase formatos audio sin pérdida como FLAC.

Media Center necesita una máquina potente para poder trabajar con soltura, aunque no mucha. Hace falta por lo menos una CPU de 2 gigahercios, 512MB de memoria, y una tarjeta de video compatible con DirectX 9.0. Un montón de espacio de disco duro es también una necesidad si se planea el uso de la funcionalidad de grabación de TV.

Quitando los anteriores “fallos”, el MCE es (en nuestra opinión) uno de los mejores productos caseros que actualmente está en el mercado del HTPC, compitiendo muy de cerca con MediaPortal y el Geebox para Linux. El Sistema Operativo no es, lógicamente, tan personalizable como productos como MythTV o Meedio, ni tiene una comunidad tan entregada como estos, pero si quieres disfrutar de tu HTPC sin complicarte la vida, tu producto es el Microsoft XP Media Center 2005.

Documento realizado y traducido por pildo gracias a muchas y variadas fuentes en Internet para www.todohtpc.com

Octubre de 2005