• Inicio
  • Imprescindibles
  • Windows XP MCE

Windows XP Media Center 2005

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

EL HARDWARE

Como mencionamos antes, Microsoft ofrece el paquete del sistema operativo con el mando a distancia y el receptor. Debajo tienes una imagen de los dos. Ambos dispositivos son de una calidad increíblemente alta y están en igualdad de condiciones con otros mandos del alto nivel que hemos visto. Hay muchos modelos de mando a distancia para PC en el mercado, pero éste no es otro más. La división de hardware de Microsoft saca siempre a la venta productos de la más alta calidad, y su mando a distancia llega hasta el nivel acostumbrado. Los botones incluso se encienden con un resplandor verde cuando se presiona cualquier botón, ciertamente muy conveniente cuando intentamos buscar los botones en la oscuridad. Las baterías están incluidas. Excelente.


El mando a distancia certificado de Microsoft y el receptor IR USB.

La clave del mando es el botón grande, con el logotipo en verde de Windows en el centro del mando. Presionando este botón, se lanza automáticamente el Media Center, no importa que se esté haciendo en el PC. Si ya estamos dentro del Media Center, al pulsarlo, nos lleva al menú principal. Este botón de "inicio" es el centro del Windows Media Center.

Mientras que hay muchos botones en este mando, encontramos que la mayoría de las funciones del Media Center puede ser controlada fácilmente con los cinco botones que están directamente encima de la tecla de “inicio”,son las cuatro flechas y el botón de ENTER. Usando estos botones y el botón “atrás” tendremos todo el control. La sección superior del mando está dedicada básicamente al DVD y a los controles video, mientras que la parte de abajo será para las características de la Televisión interactiva.

El mando realmente es el centro del Windows Media Center, aunque que se necesita un teclado para la instalación del sistema operativo. Una vez instalado, todo se podrá hacer a través del mando a distancia.

El receptor de infrarrojos del mando a distancia de Microsoft se conecta en cualquier puerto libre USB de su ordenador. Microsoft incluye los drivers para el receptor, así que se conecta y a los 5 segundos, el mando ya es completamente funcional. Todo está preconfigurado, con lo cual es muy fácil hacerlo funcionar. El receptor utiliza conectividad IR, y respondió muy bien durante la prueba y puede llegar a distancias que se extienden hasta los 10 ó 15 metros, siempre que el receptor esté a la vista en línea recta. El receptor viene con un cable USB bastante largo USB, así que es fácil ponerlo en un sitio visible mientras que se mantiene el ordenador fuera de vista.

Ninguna queja aquí.